top of page

 LOS HUMANOS PODEMOS APRENDER DE LOS ANIMALES

Pues de los animales podemos aprender tanto como de los humanos ya que muchos representamos diversas cosas que son un buen o mal ejemplo para los demas

PERRO

Amor y perdón,Así es. Nuestros perros nos perdonan el olvido, la impaciencia, las demoras, el mal genio... y nos aceptan cual somos. De alguna manera esto es una lección muy grande pues para muchos humanos es mucho más fácil cultivar el rencor y el juicio que el perdón. Si un animal que depende enteramente de nosotros para sobrevivir puede perdonarnos nuestras faltas, por qué no podríamos nosotros aprender a perdonar a los demás? Al final del día, el amor verdadero, el amor universal se trata de aceptar al otro tal como es y de aprender a amarlo a pesar de sus falencias.

HORMIGAS

Las hormigas y otras especies son más eficaces que los propios seres humanos a la hora de afrontar y resolver problemas. El secreto está en la ciencia de colaboración.

El ser humano trabaja por su propio provecho y el de su familia. El bien de la comunidad se convierte en algo secundario cuando la supervivencia está en juego.

Si las hormigas, las abejas o las termitas pensasen lo mismo, no sabrían aprovechar lo mejor del trabajo en grupo y fracasarían en su intento de salir adelante. La vida está repleta de retos

GATO

A divertirnos con cualquier cosa. Un gato puede pasarse un buen rato jugando con un ovillo de lana o con un muñeco de plástico u observando lo que pasa a través de la ventana. Su curiosidad y sus ganas de jugar son sus mejores antídotos contra el aburrimiento. 

A ser independientes. Los gatos actúan siguiendo sus propios instintos y su propio criterio, en vez de para complacer a los demás. Toda una lección de autenticidad. 

CABALLOS

Deberíamos aprender de los caballos a comunicar abiertamente lo que realmente nos pasa, qué sentimos, cuáles son nuestras dudas, miedos y sensaciones más extrañas. Seamos conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos y usemos los como información para poder vivir coherentemente , en el presente, dentro de la compleja sociedad humana.os caballos son animales muy sensoriales, nuestra respiración les permite interpretar qué es lo que ocurre con nosotros y por lo tanto él puede determinar con más sentidos cuáles son los peligros que lo rodean. 

  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page